PROTECTOR SOLAR – INFANTIL


No nos olvidemos de los niños, ellos necesitan su propia protección, 

Hablamos de PROTECTORES SOLARES pero ahora nos vamos a centrar en los Infantiles (Pediátricos).

¿Qué protector elijo para mi niño?

Lo aconsejable es elegir siempre un protector solar, que sea de Factor de Protección Solar (SPF) 50+ indicado para niños y bebes, ya sea en la playa, en la piscina, en la montaña o de paseo.

IMPORTANTE: en el envase tiene que especificar que sea de uso pediátrico que se ha testado pediátricamentelo cual significa, que se ha testado para evitar la sensibilidad en el bebé”.

Muchas cremas infantiles, son un poco coloreadas, cuando la aplicamos vemos que no nos dejamos ningún trozo. Algunas también son muy pastosas, para formar una capa por todo el cuerpo y el bebé quede bien protegido.

Al final lo más cómodo son los solares en forma de “Sprays” por el simple hecho, que es difícil que el bebé o el niño se quede quieto mientras le pones la crema.

SOL Y CUIDADOS DEL BEBÉ

Para el bebé, tus imprescindibles éste verano, si quieres ir a tomar el sol, serán la sombrilla y el protector solar.

Todos sabemos que la piel del bebé es más sensible y fina que la de un adulto, por eso, evitaremos la exposición al sol directa del bebé.

Muchos dermatólogos recomiendan evitar las exposiciones directas al sol, del bebé, hasta que no cumpla los tres años. Pero el jugar con el Mar, la Piscina y la arena forman parte de su aprendizaje.

Por eso mis consejos serán los siguientes:

- Llevar una sombrilla, ya que no expondremos directamente el bebé al sol.

- Si quieres ir a la playa o a la piscina a tomar el sol, lo recomendable sería ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
“Hidratar al niño,
¡beber mucha agua!”

- El bebé siempre con un gorro y si tiene la piel muy blanca, ponerle una camiseta de color suave, tanto si estáis paseando o debajo la sombrilla.

- La crema protectora  también se renueva, después del baño o cada hora y sobretodo no salir de casa sin la crema puesta. 

-Recordad, que en el paseo diario, en el colegio, la guardería… también necesitan protección.

1 comentario:

  1. Respecto a las cremas solares, yo he probado varias y con todas a mi bebé le salian granitos pero encontré una en www.shopmami.com factor 50 sin olores ni aditivos y le va muy bien tanto que otras tres amigas están usando la misma con sus bebés.

    ResponderEliminar