Aunque pasamos la mayoría de nuestro tiempo cuidando de nuestro rostro para prevenir el envejecimiento, también tendríamos que cuidar de nuestro cuerpo.
“La piel de nuestro cuerpo también envejece”
Debemos preocuparnos de embellecer otras partes del cuerpo, como las piernas, el contorno de nuestro cuerpo, los brazos, las manos, los pies, los codos, etc… si no lo cuidamos, la piel se vuelve seca, flácida, pierde luminosidad y envejece antes.
En el mercado la mayoría de productos anti-envejecimiento son para la cara y por eso, siempre nos hemos centrado en el rostro; aunque también encontramos productos en el mercado que se han centrado en las necesidades de la piel envejecida de otras partes del cuerpo, como el cuello, el escote, el pecho, los brazos, las manos y las piernas.
Cosmetics&Go |
Con la nueva tendencia de cuidarse más para un bien estar “belleza Holistica” la necesidad de cuidar la piel de nuestro cuerpo sea vuelto indispensable.
“Mantener la vitalidad natural de nuestra piel y
La piel del rostro Vs la piel del cuerpo
La principal diferencia entre la piel de la cara y el cuerpo es el grosor, aunque, depende de las zonas. Pero también se diferencia en las glándulas sebáceas, las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos. Cada área del cuerpo es diferente por eso tiene que tener su cuidado específico.
Por ejemplo, en el cuerpo la distribución de las glándulas sebáceas, las que eliminan el sebo o los lípidos de la piel, estas están en menor cantidad, sobretodo en las manos y pies, por lo que la piel aparenta más seca.
Si nos fijamos, el grosor de la piel varia en todo el cuerpo, y sobretodo en las partes más gruesas la renovación celular es más lenta.
También hay algunas partes del cuerpo como las piernas o la barriga están más protegidas frente a las radiaciones solares, en cambio en el cuello y el pecho o ante brazo, hay menos cantidad de melanina, por eso tienen más tendencia a quemarse.
El envejecimiento corporal
Nos referimos al envejecimiento de la piel del cuerpo, la cual no está tan expuesta a los factores externos directamente pero al igual que el rostro también sufre cambios estructurales con la edad.
Con la edad también disminuye su grosor perdiendo densidad, sobretodo en el cuello y escote. Aparecen manchas por todo el cuerpo, la piel se vuelve opaca y en general, en la mayoría de personas una sensación de mal estar y sequedad en la piel debido al envejecimiento.
Partes como los antebrazos o pantorrillas, es más visible la perdida de colágeno y elasticidad, visiblemente la piel es más flácida
La exposición al sol y la sequedad de la piel provocan un aspecto de finas arrugas en el cuerpo, sobretodo en los brazos.
En las manos, sobretodo en la parte superior, debido a que también están expuestas a los factores externos de forma directa y continúa, son las primeras partes del cuerpo donde se muestran los primeros signos de envejecimiento.
El envejecimiento de la piel del cuerpo también se puede prevenir
Aunque la piel del cuerpo no es tan visible como la del rostro, como hemos visto también se envejece por eso es importante mantener su integridad y empezar a prevenir el envejecimiento corporal.
Solo nos acordemos del cuerpo en verano, y empezamos a aplicarnos anti-celuliticos, remodeladores, y pensando que con un mes vamos a tener un cuerpo perfecto, tenemos que hacer un plan de prevención para todo el año. (si empezáis hoy, continuar todo el año, ya veréis que el próximo verano vuestra piel va a lucir mucho mejor)
Para empezar:
Aunque para mi y moch@s de vosotro@s es muy lógico, recordad de aplicar cremas hidratantes y nutritivas por todo el cuerpo durante todo el año.
Para el cuello y escote, aplicar la crema del rostro anti-edad, si no quieres un producto especifico y sobretodo mucha protección cuando los expongamos al sol.
Para una piel fina y suave y mejorar su renovación, una exfoliación corporal a la semana.
“Empezar por pequeños gestos que vuestra piel os lo agradecerá”
Esas diferencias entre la piel del cuerpo si lo he notado, por lo menos el uso de una general, así lo he podido sacar y checar con varias informaciones
ResponderEliminarGracias por tu comentario
Eliminar¡Post muy interesante! Hay que cuidar nuestra piel y no solo la de la cara sino el cuerpo entero. Para ello tenemos que utilizar productos de calidad adaptados a nuestras necesidades corporales. Estos deben ayudar a mantener una piel tersa y brillante durante muchos años.
ResponderEliminar