Ir al contenido principal

CULTO AL CUERPO - COSMÉTICA CORPORAL

Aunque pasamos la mayoría de nuestro tiempo cuidando de nuestro rostro para prevenir el envejecimiento, también tendríamos que cuidar de nuestro cuerpo. 


“La piel de nuestro cuerpo también envejece”


Debemos preocuparnos de embellecer otras partes del cuerpo, como las piernas, el contorno de nuestro cuerpo, los brazos,  las manos, los pies, los codos, etc… si no lo cuidamos, la piel se vuelve seca, flácida, pierde luminosidad y envejece antes.


En el mercado la mayoría de productos anti-envejecimiento son para la cara y por eso, siempre nos hemos centrado en el rostro; aunque también encontramos productos en el mercado que se han centrado en las necesidades de la piel envejecida de otras partes del cuerpo, como el cuello, el escote, el pecho, los brazos, las manos y las piernas. 


Cosmetics&Go

Con la nueva tendencia de cuidarse más para un bien estar “belleza Holistica” la necesidad de cuidar la piel de nuestro cuerpo sea vuelto indispensable.


“Mantener la vitalidad natural de nuestra piel y

prevenir el envejecimiento es el objetivo de todos los cuidados corporales anti-edad”

La piel del rostro Vs la piel del cuerpo 

La principal diferencia entre la piel de la cara y el cuerpo es el grosor, aunque, depende de las zonas. Pero también se diferencia en las glándulas sebáceas, las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos.  Cada área del cuerpo es diferente por eso tiene que tener su cuidado específico.

Por ejemplo, en el cuerpo la distribución de las glándulas sebáceas, las que eliminan el sebo o los lípidos de la piel, estas están en menor cantidad, sobretodo en las manos y pies, por lo que la piel aparenta más seca.

Si nos fijamos, el grosor de la piel varia en todo el cuerpo, y sobretodo en las partes más gruesas la renovación celular es más lenta.

También hay algunas partes del cuerpo como las piernas o la barriga están más protegidas frente a las radiaciones solares, en cambio en el cuello y el pecho o ante brazo, hay menos cantidad de melanina, por eso tienen más tendencia a quemarse.


El envejecimiento corporal

Nos referimos al envejecimiento de la piel del cuerpo, la cual no está tan expuesta a los factores externos directamente pero al igual que el rostro también sufre cambios estructurales con la edad. 

Con la edad también disminuye su grosor perdiendo densidad, sobretodo en el cuello y escote. Aparecen manchas por todo el cuerpo, la piel se vuelve opaca y en general, en la mayoría de personas una sensación de mal estar y sequedad en la piel debido al envejecimiento.

Partes como los antebrazos o pantorrillas, es más visible la perdida de colágeno y elasticidad, visiblemente la piel es más flácida

La exposición al sol y la sequedad de la piel provocan un aspecto de finas arrugas en el cuerpo, sobretodo en los brazos.

En las manos, sobretodo en la parte superior, debido a que también están expuestas a los factores externos de forma directa y continúa, son las primeras partes del cuerpo donde se muestran los primeros signos de envejecimiento.


El envejecimiento de la piel del cuerpo también se puede prevenir

Aunque la piel del cuerpo no es tan visible como la del rostro, como hemos visto también se envejece por eso es importante mantener su integridad y empezar a prevenir el envejecimiento corporal.


Solo nos acordemos del cuerpo en verano, y empezamos a aplicarnos anti-celuliticos, remodeladores, y pensando que con un mes vamos a tener un cuerpo perfecto, tenemos que hacer un plan de prevención para todo el año. (si empezáis hoy, continuar todo el año, ya veréis que el próximo verano vuestra piel va a lucir mucho mejor)


Para empezar:

Aunque para mi y moch@s de vosotro@s es muy lógico, recordad de aplicar cremas hidratantes y nutritivas por todo el cuerpo durante todo el año.

Para el cuello y escote, aplicar la crema del rostro anti-edad, si no quieres un producto especifico y sobretodo mucha protección cuando los expongamos al sol.

Para una piel fina y suave y mejorar su renovación, una exfoliación corporal a la semana.


“Empezar por pequeños gestos que vuestra piel os lo agradecerá”


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

LA UREA EN COSMÉTICA - CREMAS DE UREA

En este momento much@s de vosotros estaréis asociando la palabra urea con la orina…  A nivel de nuestro organismo la urea se forma a partir de la degradación de nuestras proteínas y la eliminamos principalmente por la orina, uno de sus principales componentes.   LA UREA EN COSMÉTICA - Cosmetics&Go La Urea en la piel forma parte del factornatural de hidratación (FNH) , importante para que nuestra piel mantenga su aspecto y este bien hidratada.  Es necesario un buen aspecto de la piel, tal como os comenté en Razones para cuidarnuestra piel. En cosmética la Urea que se utiliza es sintética y se caracteriza por su multitud de propiedades para pieles secas , a demás de las hidratantes. En el mercado, podemos encontrar productos cosméticos, sobretodo cremas que nos indican que contienen urea con diferentes porcentajes,  al 10%, al 20 %, 30% … hasta el 40%. Cada uno de estos productos tiene una finalidad diferente. Los hidratantes corporales ,  los más conocido