LA COSMETICA Y LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Tod@s sabéis que me gusta la cosmética, así que me gusta ver y buscar nuevos productos, pero cuando veo un anuncio o miro una revista anunciando un producto cosmético y se perfectamente que lo que quieren decirme o anunciar de ese producto no se asimila nada a la realidad del consumidor ¡me da mucha rabia!

Estoy en contra del el abuso del “mal marketing”, personas que por mucho que tengan una carrera , no todas , pero la mayoría no tienen ni idea que es un cosmético ni saben para que sirve lo que están anunciado.


“Todas estas  personas que se dedican al “mal marketing” hacen que la cosmética no esté muy bien vista por el consumidor”

Detrás de un nuevo producto hay toda una regulación cosmética que se tiene que cumplir, además de lo que implica desarrollar un nuevo producto. 

Solo pido que todas aquellas personas “expertas en marketing”  se informen un poco antes de empezar a publicitar un producto, sobre la regulación, los ingredientes que lleva el producto , para que sirven…. 

He trabajado con personas de marketing que sabían perfectamente, todo lo que implica un desarrollo de un producto cosmético y otras que simplemente se dedican a copiar lo que dice la competencia… aunque su producto no tenga esa función, esto que yo sepa, se le llama “engañar”.

"La cosmética intenta realzar la belleza y también hay un poco de fantasía pero por eso, no quiere decir que se engañe al consumidor"

La mayoría de los productos cosméticos, si que pueden mejorar el aspecto de la piel o el cabello, darnos una imagen más bonita, protegernos del sol o de las agresiones externas, etc… el cuidado de la piel y el cabello es importe, de la misma manera que una higiene diaria.

Pero si piensas que el producto cosmético  te va a quitar las arrugas en dos días, y no van a aparecer nunca más… Mejor que te vayas directamente al cirujano…y te pases el bisturí… que por cierto ,tampoco es para siempre.

Ejemplos de Publicidad engañosa:

Los productos capilares:

En todos los anuncios ya sea de hombre o mujer , salen unos cabellos tan fantásticos y bonitos… por surte TODOS SABEMOS  que acaban de salir de la peluquería. 


El peor, una famosa anunciando un producto para canas, pondría la mano en el fuego que nunca lo ha utilizado. Yo no lo he utilizado así que no os puedo decir si va bien o mal. Aunque seguro que lo utiliza mucha gente, la idea es buena.

Cremas facilales: 

No voy a enumerar la cantidad de actrices que anuncian un producto cosmético  salidas de una sesión de “botox” y seguro que no utilizan el producto cosmético  ¡por que ellas lo valen!


Productos de maquillaje:

A parte de la peluquera en casa, además si tuviera un maquillador personal, estaría fantástica todos los días. Después de unos cuantos anuncios todas sabemos que las pestañas de impacto no aparecen si no te pones pestañas postizas.

Productos naturales:

Ya lo comente en el post de PRODUCTOS NATURALES en su momento, que los productos cosméticos  tengan una flor en el envase o una etiqueta de color verde ,no quiere decir que el producto sea Natural.

Los productos que indican.. "NO CONTIENE"…

Si realmente los productos que indica, qué ingredientes “no contiene” el cosmético, fueran tan malos, estarían prohibidos.

Si que es cierto que hay personas que tienen alergias a ciertos ingredientes, por eso, está el listado de ingredientes para que lo revisen. de la misma manera que hay personas alérgicas a ciertos alimentos y no los comen.

Comprar un producto cosmetico

Un anuncio de televisión puede influir más o menos depende de lo que busca la persona, puede servir para tener una idea, seguro que nunca vamos conseguir lo que publicita el anuncio del producto.

Con un producto capilar, dependiendo si tenemos más o menos maña con el secador, obtener lo que realmente buscamos dentro de nuestras posibilidades.

Los productos de maquillaje igual, hay personas que saben maquillarse mejor que otras, pero al final es sentirnos bien y estar guapas.

A la hora de comprar una crema facial, es complicado, creo que lo mejor es buscar lo que necesitamos y un producto que se adecue a nuestro tipo de piel.

“Si no me gusta el producto cosmético que m’he comprado, ya no repito y si no cumple con las expectativas que me indica en el envase  (no son muy altas, me conformo que note resultados o que mi piel este confortable durante todo el día) ya no utilizo nunca más esa marca de cosméticos.”

El fenómeno bloguero, que prueban productos cosméticos puede ser otra opción para guiarse a la hora de comprar un producto, aunque no se hasta que punto las blogueras pueden decir o no la verdad. Al final cada uno tiene su propia opinión del producto, para gustos no hay nada escrito.

Los informes de la OCU, al mejor producto, creo que no nos fiamos demasiado.. ya que siempre es la misma “marca” que gana… a la mejor crema del año.


Imágenes: todas cogidas de internet de diferentes marcas y diferentes anuncios publicitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario