ALÉRGENOS SI O NO

En un producto cosmético cuando se habla de Alérgenos, nos referimos a los ingredientes del perfume del producto que pueden causar alergia, tal como os comenté en el post LOS ALÉRGENOS DEL PERFUME EN UN COSMÉTICO.

"Últimamente, en muchos de los embalajes de cosmética encontramos el “claim” SIN ALÉRGENOS"

¿Es bueno o no?

El perfume y sus alérgenos son un ingrediente común en la mayoría de los productos cosméticos, pero también del hogar, los ambientadores, el limpia vajillas, en el jabón de limpiar la ropa…. por ahora no he visto que a estos productos les hayan quitado el perfume o que los etiqueten sin alérgenos.. y los continuamos utilizando y no nos pasa nada.

En muchas ocasiones, solo es una estrategia de Marketing de muchas empresas para vender su producto, y nos hacen pensar que es mejor, pero eso no significa ni que sea mejor ni que sea más natural.


¿Dónde más podemos encontrar los alérgenos?  forman parte de la naturaleza, en las frutas, las flores, los árboles, frutos secos.…

"¿Os imagináis una naranja sin ALÉRGENOS? Seria una naranja genéticamente modificada. 
¿Os la comeríais?  
¿Tendría el mismo sabor?"

¿Cómo nos afecta ? 

Hay personas más sensibles que otras a este tipo de ingredientes, y realmente que busquen productos que les puedan afectar menos, es lo ideal, de la misma manera que evitamos los alimentos o productos que nos provocan alergia o nos pueden sentir mal.

En cosmética hay un listado larguísimo de alérgenos, pero por ahora en los productos cosméticos solo es obligatorio declarar los que están dentro de la lista de los 26 responsables de la mayoría de alergias, de los cuales, nuestro producto cosmético los puede contener o no. De estos según sea su concentración en el producto final, si se enjuaga o no, se declararán o no en la etiqueta.

Así que cuando veáis un producto cosmético que indique SIN ALÉRGENOS, pensad que tampoco es malo que los contenga. Forman parte de nuestra naturaleza y se encuentran en muchos productos que seguro que no sabemos, eso si, a no ser que seas una persona sensible a este tipo de ingredientes, puede ser una opción.

¿Os habéis fijado en los productos cosméticos que están certificados como naturales?  algunos de ellos pueden contener alérgenos, ya que son naturales.

Y los PERFUMES, la gran industria del perfume y ahora que vienen fiestas y época de regalos ¿Cuántas personas conoces que sean alérgicas al perfume? ¿Habéis dejado de regalar un perfume por si acaso la persona es alérgica?


Espero que os sirva de ayuda a la hora de comprar un producto y podáis distinguir los “claims” del producto cosmético si os pueden o no afectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario