LA VUELTA AL TRABAJO – EVITA LA DEPRESIÓN POST-VACACIONES

Ya nos costaba la vuelta al Cole y ahora nos cuesta la vuelta al trabajo, atrás quedaron los viajes, los días de descanso y de disfrutar de la familia y los amigos.

Nada mejor que encontrar algún aliciente para volver a la rutina. Proponernos algún objetivo o alguna mejora, ya sea en el trabajo, a nivel profesional o familiar.

“Oír el despertador de nuevo por la mañana, ¿Qué mejor si  pensamos en las cosas buenas del  trabajo o lo que vamos a hacer en nuestro tiempo libre?.”
 
Cosmetics&Go - La Vuelta al trabajo

Ideas para que la Vuelta al Trabajo no sea una cuesta arriba:

Un listado de cosas que mejoran tu rendimiento y te ayudan a desconectar un poco y en definitiva, mejorar tu calidad de vida.

“El objetivo: cumplirlo y no abandonar.”

- Lo mejor, después de un trabajo rutinario, es el realizar ejercicioEscoge el horario que más te convenga:
1- Podemos hacer media hora de gimnasio de Lunes a Viernes.
2- Ir de 2 a 3 veces por semana una hora.
3- Si no estas apuntad@ a un gimnasio, podemos correr o  andar un rato cada  día.

La dieta ¿Por qué no una dieta sana?
El aporte de vitaminas y minerales que encontramos en ciertos alimentos, mejoran nuestra calidad de vida, es decir, nos dan ganas de hacer más cosas.

“Eso no impide que si estamos sanos, nos podamos permitir algún bollo de pastelería o bombón 1 o 2 veces por semana.. nos aportara un plus de energía y ánimos.”

Los coleccionables, multitud de anuncios y sin saber cual escoger.. lo mejor, escoger el que realmente vas a seguir y terminar.. pero no empieces un coleccionable solo por el regalo o porqué si, habrás tirado el dinero.

Algún curso, ya sea para reciclarse en el trabajo, de cocina, aprender un idioma … , seguro que encuentras alguno a tu medida, te ayudará a desconectar del mundo y conocer gente nueva.

“Busca en el centro cívico de tu ciudad, te será más económico.”

- Ayudar a los demás y apuntarnos a un voluntariado, seguro que cerca hay alguien que nos necesita.

- Y si te gusta escribir, haces dibujos, fotografías, o cualquier manualidad…  ¿Por qué no exponerlas en un blog? y enseñar al resto de la gente o a tus amigos, lo que haces o eres capaz de hacer. ¡Seguro que más de uno se sorprenderá!




No hay comentarios:

Publicar un comentario