BARCELONA PRÊT-À-PORTER, 50 AÑOS ¿TE GUSTA LA MODA?

¿QUÉ HACER EN BARCELONA?

Si estás en Barcelona o la oportunidad de pasarte por ella y te gusta la moda y su historia, hasta el 30 de Marzo del 2014 en el PALAU ROBERT y de forma gratuita, tienes la oportunidad de visitar la EXPOSICIÓNBARCELONA PRÊT-À-PORTER, 1958-2008. MEDIO SIGLO DE INDUSTRIA Y MODA



¿Qué significa Prêt-à-porter?

La expresión prêt-à-porter, significa “listo para llevar” y se tomó prestado del inglés “Ready to Wear”. Designa un sistema de fabricación seriada de prendas de vestir para un público universal; comenzó en Estados Unidos y Alemania a finales del siglo XIX para ropa de trabajo.

La Exposición

De la colección Textil Antoni de Montpalau, (http://www.antonidemontpalau.com/) se exhiben más de 300 piezas, además de tener la oportunidad de dar un gran paseo por el mundo de la moda desde 1958 hasta 2008

“Es la primera vez en la que se proyecta una mirada retrospectiva de la moda catalana de los últimos 50 años”

Hace mención de los hechos más relevantes en lo que hace referencia al mundo textil y  la moda femenina en Cataluña, las marcas, los diseñadores, la evolución de la industria, los nuevos salones y las pasarelas.



También a destacar, que cada mes se renueva la exposición de la planta baja del centro, para mostrar los trabajos de los alumnos de diferentes escuelas de diseño y futuros diseñadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario