PRESENTACIÓN

Estimad@s,

En este blog intentaré tratar la cosmética de forma fácil y entendedora para  tod@s, tanto para profesionales como el público en general. Me gustaría poderos ayudar a la hora de elegir un cosmético y resolver cualquier duda que tengáis.

¿Necesitamos Cosméticos?

La piel es el órgano que sufre todas las agresiones externas que nos rodean las 24h. Al principio no nos damos cuenta, pero a medida que pasa el tiempo todas estas agresiones se reflejan en la piel.

De la misma manera que nos alimentamos e ingerimos líquidos para mantener nuestro organismo sano, utilizamos el cosmético para alimentar y tener una higiene de nuestra piel, como resultado obtenemos un aspecto saludable.

Nuestra alimentación también es importante para reflejar el estado de la piel, por eso, es necesario una buena dieta.


A tener en cuenta 4 factores:

Nosotr@s: Como se dice: cada persona es un mundo. Seguro que habrá gente que le vaya mejor un cosmético que otro, personas que les encante ponerse cosméticos,  consumir cosmética de lujo e incluso personas que ¡¡no quieren ni oír hablar de cosméticos!!

La edad: A lo largo de nuestra vida tenemos diferentes necesidades, por eso, a la hora de escoger un cosmético también las vamos a tener.


¿Cuántas veces te has puesto la crema de mamá? ERROR!

La zona de la piel: La piel cubre nuestro cuerpo desde los pies a la cabeza por esto cada parte necesita su  cosmético específico.

¿A alguien se le ocurriría utilizar una crema de durezas de los pies para el contorna de ojos?

Tipo de piel: La piel no se distingue solo en Seca, Mixta o Grasa. Hay muchos tipos de piel y cada una tiene su cuidado específico.

¿Cuántos cosméticos podemos llegar a utilizar en un día?

Jabón, gel, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, etc….

Deseo que os guste y me vayáis siguiendo, para mi será todo un placer escribir el blog.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

Podéis hacer consultas sobre dudas que tengáis con los cosméticos. Desde cómo aplicarlo, qué tipo de crema te iría bien, algunos trucos, soluciones a problemas…
Siempre y cuando estén a mi alcance responderé a todas a las X cuestiones con mucho gusto, para mi será todo un honor.

5 comentarios:

  1. Gracias Raza ur-Rahman por traducir en Francés:

    De la misma manera que nos alimentamos e ingerimos líquidos para mantener nuestro organismo sano, utilizamos el cosmético para alimentar y tener una higiene de nuestra piel, de esta manera obtenemos un aspecto saludable.

    Nuestra alimentación también es importante para reflejar el estado de la piel por eso es necesario una buena dieta
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dans la même façon que nous nous nourrissons et nous consommons des liquides pour maintenir notre agence saine, nous utilisons le cosmétique pour nourrit et avoir une hygiène de notre peau, dans cette manière nous obtenons un aspect sain.

    Notre régime est aussi important de refléter l'état de la peau est donc nécessaire un bon régime.

    Merci,

    Linkedin,
    Cosmetics 2020 Driving Innovation.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noemí!
    Cuanto tiempo verdad? suerte que las redes nos permiten seguir en contacto por mucho que pase el tiempo :)
    Enhorabuena por el blog. Lo consultaré a menudo (siempre que el tiempo me lo permita)y espero poder aportar también mi granito de conocimiento cosmético.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Ana Polo desde RNB cosmeticos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Ana! Me alegro saber que estás bien. Tienes razón, es bueno mantener el contacto, aunque sea por red. Me gusta saber que todas estamos bien. ;)
      Espero que el blog te sirva de ayuda, que puedas opinar y aportar tu experiencia.
      Bss

      Eliminar
  3. Bueno... yo me entero un año y pico mas tarde pero felicidades por el Blog! Nos ha gustado mucho. Enhorabuena por el blog!

    Irene

    ResponderEliminar