AGUA MICELAR

Ya hace tiempo que podemos encontrar Aguas micelares en el mercado. En un principio fueron indicadas para la limpieza facial de personas con piel sensible y se empezaron a vender en Farmacias.

Ahora ha llegado el “boom”, ya que buscamos productos que nos faciliten nuestra higiene del día a día, y a la vez, estos cuiden nuestra piel sin irritarla.
Cosmetics&Go - Agua Micelar
La mayoría de aguas micelares, se presentan en formas de aguas transparentes e incoloras o con colores suaves, lo cual, nos da sensación de pureza. Esto no significa, que no estén compuestas por ingredientes químicos.

Si en el envase nos indica, agua micelar para pieles sensibles, seguro que se habrá formulado con ingredientes suaves y algunas de ellas contendrán extractos vegetales con función calmante y dermopurificante, como el extracto de Camomila, de Pepino, Regaliz, etc...

¿Qué es el agua micelar?

Cómo la mayoría de productos cosméticos y como su nombre indica, está compuesta mayoritariamente de agua, en éste caso, la mayoría del producto. Además de otros ingredientes que ayudarán a limpiar nuestra piel, formando los que denominamos “micelas”, como resultado, obtendremos una piel limpia y suave.

¿Qué es una micela?

De forma sencilla, podríamos decir, que son partículas que atrapan la suciedad debido a su estructura.

Las micelas tienen una estructura bipolar, por un lado atraen el agua y por otro lado la repelan, es decir, atraen las partículas grasas o suciedad.
Cosmetics&Go - Micela
Cuando estas partículas están en contacto con la piel, forman unas esferas que envuelven la suciedad y la eliminan.

Más o menos podríamos compararlo con el proceso de ducharnos o limpiar la ropa, el jabón arrastra la suciedad. Pero las aguas micelares, utilizan otros ingredientes más suaves.
La formación de “micelas” en el agua micelar, estas son más pequeñas y sin necesidad de enjuagar, ya que la misma agua impregnada en el algodón, arrastrará las micelas para eliminar la suciedad.

¿Cómo utilizo el Agua Micelar?

Impregnaremos un algodón con el agua micelar, y lo arrastraremos suavemente por nuestro rostro.

“Si no tenemos maquillaje nos será más fácil limpiar nuestra piel con el Agua Micelar. 
En cambio, con el maquillaje, nos costará más.”

La utilizaremos a diario para nuestra limpieza facial, por la mañana y por la noche. Después aplicaremos el serum y la crema que utilizamos según nuestro tipo de piel o edad.

Si no tienes la piel sensible, para desmaquillarte con más eficacia, utiliza el desmaquillador, el limpiador facial y tónico para tu limpieza diaria del rostro.


El agua micelar, se recomienda para pieles sensibles, pero la puedes utilizar en épocas del año que notes la piel más sensible o necesites limpiar la piel con rapidez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario