ABLANDADORES DE CUTÍCULAS

¿Qué son?

Son productos que utilizaremos, tal como su nombre dice, para ablandar las cutículas cuando las queremos extraer de forma mecánica.

Éstos ablandadores son productos con agentes emolientes y a la vez también llevan componentes que ablandan y ayudan a eliminar la cutícula, de esta forma las eliminaremos más fácilmente. Sobretodo las de los pies.

  
Aunque otra forma de ablandar las cutículas, es de poner los pies en remojo durante unos minutos y…..

¿Porqué no y aprovechar para hacer un baño con sales para manos o pies?

De esta forma nos relajaremos y a la vez prepararemos nuestras manos o pies para trabajar mejor tanto las cutículas como las uñas.


3 comentarios:

  1. Vale, te acabo de dejar un comentario pidiéndote consejo sobre algún quitacutículas poco abrasivo pero me parece que el ablandador de cutículas me vendría mejor, por tener piel sensible. De nuevo, te pido consejo sobre alguna marca que no sea cara ni muy "agresiva"

    Gracias de antemano y un saludín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, encantada de responderte.

      Utilizar los ablandadores de cutículas es la solución menos agresiva para pieles sensibles. Pero tal como comentas, las cutículas dan un aspecto no deseado a tus pulgares, el quitacutículas puede ser la solución. Más o menos todos los precios son parecidos, en mi opinión, puedes optar por alguno que indique claramente que lleva Glicerina o Propilenglicol, en la farmacia seguro que hay. Si a la hora de aplicártelo notas que sigue siendo agresivo, aplícate glicerina o humedece con agua las cutículas que serán tratadas con el producto, así lo diluyes un poco.
      Otra forma, seria aplicar primero un aceite emoliente a las cutículas y después con el palo de naranja humedecido con el quitacutículas, realizar un masaje por la cutícula del dedo para que éste vaya penetrando poco a poco.

      Cualquier cosa me lo comentas!
      Saludos,

      Cosmetics&Go

      Eliminar
    2. Muchas gracias, probaré y te digo ;)

      Eliminar