COPIAS DE PERFUMES VS COPIAS DE MODA

¿Es lo mismo Copiar perfumes versus copiar deseños de alta costura? o solo se inspiran....?



La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa expulsó a uno de sus socios, Laboratorios Saphir, por “actos o conductas desleales contrarios a la ética de la asociación”. Es un paso más en la que ya se ha denominado  “guerra del perfume”, que enfrenta al conjunto del sector con las empresas que promueven los denominados producto de equivalencia (o basados en la imitación de las marcas reconocidas.

Todo empezó cuando Puig (propietaria de diferentes marcas como Paco Rabonee, Nina Ricci, Carolina Herrera o Gaultier) inició acciones legales contra Sapir y Equivalenza.


A tener en cuenta que el Vicepresidente de Stanpa es el dueño de Puig… ¿tuvo algo que ver su influencia en la decisión de STANPA?

Yo no voy a entrar en el tema ni discutirlo, yo opto por el perfume que me gusta y el de marca, pero entiendo que hay gente que no se lo puede permitir, pero le gusta ir perfumada y oler al perfume que le gusta, seguramente esta gente el día que se lo pueda permitir optará por el perfume original.

También puede ser otra manera de conocer más perfumes sin gastar mucho dinero, y cuando encuentres el que te guste, comprar el original.

¿Qué pasa en la moda?  

Las grandes marcas "low cost", han hecho lo mismo que se ha visto en las pasarelas de los grandes diseñadores ¿Se considera copia?



los famosos zapatos bicolor de Chanel invaden el "low cost" , articulo de S Moda El Pais






¿En estos casos seria una equivalencia, cómo el perfume?

¿Qué opináis?

Entonces las equivalencias que venden los “manteros” en la calle porque se le considera delito, los chinos copian y también es delito…


¿Le molestaría a Inditex qué copiaran sus productos y los vendieran más baratos?

Dejo el debate abierto, pero todos tenemos que ser iguales.

En mi opinión, toda una carrera para acabar copiando productos de otros, fastidia un poco, yo prefiero usar mi imaginación y arriesgar en lo que puede o no gustar.
Conocer y saber como trabajan los demás me parece correcto, de todo se aprende,  pero no hace falta copiar. 

"Nos podemos inspirar, pero darle nuestro toque. Ya sea en un perfume o en una prenda"

Inspirarse en las tendencias, colores o diseños pero dar un toque de originalidad.

Se lleva la combinación Rojo, Azul y Blanco.

Gucci Vs Puu&Bear






No hay comentarios:

Publicar un comentario