COSMÉTICA ASIÁTICA - ¿QUIERES SABER EL SECRETO PARA UNA PIEL PERFECTA? KOREAN BEAUTY TIPS

¿FUNCIONA LA COSMÉTICA ASIÁTICA?

Por todas es sabido los cuidados que siguen las mujeres asiáticas para una piel perfecta. 

Aunque las expertas en belleza son las mujeres coreanas, pueden llegar a utilizar entre 10 - 18 productos de belleza. 

"Se las conoce por tener una piel sin defectos" 

MUCHAS YA SE HAN APUNTADO ¿TE ATREVES A SEGUIR LA RUTINA DE BELLEZA COREANA? 

Ellas siguen escrupulosamente una rutina diaria y semanal para tener una piel perfecta. 

Solo hace falta un poco de paciencia….


1- LIMPIADOR FACIAL (MAÑANA Y NOCHE) 

Por la mañana utilizamos el limpiador facial, ya que por la noche la piel además de relajarse para poder tener un buen aspecto por la mañana, también elimina toxinas o si utilizamos una crema de noche, con el limpiador facial  eliminaremos los restos y la suciedad. 

Por la noche utilizaremos el limpiador para eliminar toda la suciedad en la que hemos expuesto nuestro rostro durante el día, sobretodo si vives en una ciudad muy contaminada. Además de eliminar los restos de maquillaje que no ha eliminado nuestro desmaquillarte.

Las Coreanas, pueden llegarse a limpiar dos veces la cara, con diferentes productos, un jabón más un aceite limpiador ( el producto utilizado dependerá también del tipo de piel de la persona). De esta manera se aseguran que han eliminado toda la suciedad.


2 - TÓNICO (MAÑANA Y NOCHE) 

Con el tónico, eliminaremos los restos de jabón, tonificaremos y le daremos vitalidad a nuestro rostro.

A continuación ya podremos aplicar nuestros productos sobre una piel limpia.

3 -  ESSENCE (MAÑANA)

A diferencia del Sérum. “la essence” es un producto muy ligero y se absorbe rápidamente, de esta forma pueden aplicarse más productos encima de la piel.

Después de la limpieza facial, la piel puede resecarse, por eso es importante aplicar “la essence” devuelve a la piel un aspecto fresco, hidratado y luminoso. ¡Ahora si que ya podemos aplicar el reto de productos!

4 - LOCIÓN FACIAL (MAÑANA Y NOCHE)

Después de la essence por la mañana y del tónico por la noche, aplicaremos una loción muy ligera por el rostro realizando un suave masaje, refrescante, calmante, humectante… de esta manera con el masaje relajamos la piel y la preparamos para poder aplicar más productos cosméticos.

5- CONTORNO DE OJOS (MAÑANA Y NOCHE)

¡Tod@s deberíamos usarlo! 

La piel del contorno de los ojos es fina y delicada, es donde aparecerán las primeras arrugas y la primera señal de envejecimiento. 

6 - HIDRATACIÓN (MAÑANA)

Es importante hidratar nuestra piel, de esta manera evitaremos que se deshidrate durante el día. Una de las principales causas de deshidratación de la piel son los cambios de temperatura a que estamos expuestos durante el día.

7- PROTECTOR SOLAR (MAÑANA)

Si tenemos que estar expuestos al sol, es importante proteger la piel con un protector solar, de esta manera evitaremos el envejecimiento de la piel y las manchas producidas por la exposición al sol. 

8- MAQUILLAJE (MAÑANA)

Preferencia por el uso de BB CREAMS y CC CREAMS, en nuevos formatos. Lucir una piel con aspecto natural y sin imperfecciones.


9 - DESMAQUILLADOR (NOCHE)

Antes de la limpieza facial, eliminaremos el maquillaje con el uso de un desmaquillante especifico para nuestro tipo de piel.

10- AMPOLLA DE TRATAMIENTO ESPECÍFICO

"El “must have” que todas debemos tener, tanto si sigues o no los rituales de belleza"

Se presentan en monodosis o  tipo sérum, son tratamientos tipo “shock” intensivos que duran unos días. Para una piel radiante al día siguiente.

En nuestro mercado han aparecido muchos productos de tratamiento específico, ya sea para las arrugas, extra de hidratación, peeling, anti-imperfecciones… 


11- SERUM (NOCHE)

El sérum es más espeso que la “essence”. Se aplica después de la ampolla de tratamiento. En mi opinión me gusta utilizarlo ya que es una manera de darle un plus de actividad a la ampolla de tratamiento. 


12 - TRATAMIENTOS DE NOCHE (SLEEPING PACK)

Seguro que sabéis la importancia de utilizar cremas de noche. Además de reparar y preparar la piel para el día siguiente. También es importante que nuestra piel esté protegida durante la noche, ya que sin darnos cuenta la piel también se deshidrata.
13 - EXFOLIANTES (1- 2 VECES POR SEMANA)

Es importante eliminar la capa más superficial de la piel, tiene que ser una exfoliación muy suave ya que la piel del rostro es delicada. De esta manera alisamos la parte más superficial de la piel, le daremos luminosidad al rostro y los productos de belleza penetrarán mejor.

14 -  MASCARILLAS

A las asiáticas les encanta las mascarillas, sobretodo en papel, para aplicar unos minutos y obtener un rostro reluciente.


Las utilizan mucho para viajar, sobretodo en avión, ya que durante el viaje se deshidrata mucho la piel. En este caso yo utilizo las ampollas hidratantes.


15 -  MASAJE FACIAL

Aunque no es un producto cosmético, para las Coreanas es muy importante, el realizar un masaje facial cada semana y sobretodo a la hora de aplicar un producto.



¿ES POSIBLE UNA PIEL PERFECTA? Solo le tienes que dedicar unos minutos al día… 


"Otro apunte importante para una piel bonita, utiliza o compra los productos que vas a utilizar. Los cosméticos en el armario si no los utilizas no funcionan…."




No hay comentarios:

Publicar un comentario