Ir al contenido principal

COSMÉTICA ASIÁTICA - ¿QUIERES SABER EL SECRETO PARA UNA PIEL PERFECTA? KOREAN BEAUTY TIPS

¿FUNCIONA LA COSMÉTICA ASIÁTICA?

Por todas es sabido los cuidados que siguen las mujeres asiáticas para una piel perfecta. 

Aunque las expertas en belleza son las mujeres coreanas, pueden llegar a utilizar entre 10 - 18 productos de belleza. 

"Se las conoce por tener una piel sin defectos" 

MUCHAS YA SE HAN APUNTADO ¿TE ATREVES A SEGUIR LA RUTINA DE BELLEZA COREANA? 

Ellas siguen escrupulosamente una rutina diaria y semanal para tener una piel perfecta. 

Solo hace falta un poco de paciencia….


1- LIMPIADOR FACIAL (MAÑANA Y NOCHE) 

Por la mañana utilizamos el limpiador facial, ya que por la noche la piel además de relajarse para poder tener un buen aspecto por la mañana, también elimina toxinas o si utilizamos una crema de noche, con el limpiador facial  eliminaremos los restos y la suciedad. 

Por la noche utilizaremos el limpiador para eliminar toda la suciedad en la que hemos expuesto nuestro rostro durante el día, sobretodo si vives en una ciudad muy contaminada. Además de eliminar los restos de maquillaje que no ha eliminado nuestro desmaquillarte.

Las Coreanas, pueden llegarse a limpiar dos veces la cara, con diferentes productos, un jabón más un aceite limpiador ( el producto utilizado dependerá también del tipo de piel de la persona). De esta manera se aseguran que han eliminado toda la suciedad.


2 - TÓNICO (MAÑANA Y NOCHE) 

Con el tónico, eliminaremos los restos de jabón, tonificaremos y le daremos vitalidad a nuestro rostro.

A continuación ya podremos aplicar nuestros productos sobre una piel limpia.

3 -  ESSENCE (MAÑANA)

A diferencia del Sérum. “la essence” es un producto muy ligero y se absorbe rápidamente, de esta forma pueden aplicarse más productos encima de la piel.

Después de la limpieza facial, la piel puede resecarse, por eso es importante aplicar “la essence” devuelve a la piel un aspecto fresco, hidratado y luminoso. ¡Ahora si que ya podemos aplicar el reto de productos!

4 - LOCIÓN FACIAL (MAÑANA Y NOCHE)

Después de la essence por la mañana y del tónico por la noche, aplicaremos una loción muy ligera por el rostro realizando un suave masaje, refrescante, calmante, humectante… de esta manera con el masaje relajamos la piel y la preparamos para poder aplicar más productos cosméticos.

5- CONTORNO DE OJOS (MAÑANA Y NOCHE)

¡Tod@s deberíamos usarlo! 

La piel del contorno de los ojos es fina y delicada, es donde aparecerán las primeras arrugas y la primera señal de envejecimiento. 

6 - HIDRATACIÓN (MAÑANA)

Es importante hidratar nuestra piel, de esta manera evitaremos que se deshidrate durante el día. Una de las principales causas de deshidratación de la piel son los cambios de temperatura a que estamos expuestos durante el día.

7- PROTECTOR SOLAR (MAÑANA)

Si tenemos que estar expuestos al sol, es importante proteger la piel con un protector solar, de esta manera evitaremos el envejecimiento de la piel y las manchas producidas por la exposición al sol. 

8- MAQUILLAJE (MAÑANA)

Preferencia por el uso de BB CREAMS y CC CREAMS, en nuevos formatos. Lucir una piel con aspecto natural y sin imperfecciones.


9 - DESMAQUILLADOR (NOCHE)

Antes de la limpieza facial, eliminaremos el maquillaje con el uso de un desmaquillante especifico para nuestro tipo de piel.

10- AMPOLLA DE TRATAMIENTO ESPECÍFICO

"El “must have” que todas debemos tener, tanto si sigues o no los rituales de belleza"

Se presentan en monodosis o  tipo sérum, son tratamientos tipo “shock” intensivos que duran unos días. Para una piel radiante al día siguiente.

En nuestro mercado han aparecido muchos productos de tratamiento específico, ya sea para las arrugas, extra de hidratación, peeling, anti-imperfecciones… 


11- SERUM (NOCHE)

El sérum es más espeso que la “essence”. Se aplica después de la ampolla de tratamiento. En mi opinión me gusta utilizarlo ya que es una manera de darle un plus de actividad a la ampolla de tratamiento. 


12 - TRATAMIENTOS DE NOCHE (SLEEPING PACK)

Seguro que sabéis la importancia de utilizar cremas de noche. Además de reparar y preparar la piel para el día siguiente. También es importante que nuestra piel esté protegida durante la noche, ya que sin darnos cuenta la piel también se deshidrata.
13 - EXFOLIANTES (1- 2 VECES POR SEMANA)

Es importante eliminar la capa más superficial de la piel, tiene que ser una exfoliación muy suave ya que la piel del rostro es delicada. De esta manera alisamos la parte más superficial de la piel, le daremos luminosidad al rostro y los productos de belleza penetrarán mejor.

14 -  MASCARILLAS

A las asiáticas les encanta las mascarillas, sobretodo en papel, para aplicar unos minutos y obtener un rostro reluciente.


Las utilizan mucho para viajar, sobretodo en avión, ya que durante el viaje se deshidrata mucho la piel. En este caso yo utilizo las ampollas hidratantes.


15 -  MASAJE FACIAL

Aunque no es un producto cosmético, para las Coreanas es muy importante, el realizar un masaje facial cada semana y sobretodo a la hora de aplicar un producto.



¿ES POSIBLE UNA PIEL PERFECTA? Solo le tienes que dedicar unos minutos al día… 


"Otro apunte importante para una piel bonita, utiliza o compra los productos que vas a utilizar. Los cosméticos en el armario si no los utilizas no funcionan…."




Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración?
Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico.
¿Qué es un efecto Queratolítico?
Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas. Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura.
“El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“
El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano.
Una vez tengas los pies suaves, continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta forma evitarás que se vayan acumulando las células muertas.
La Urea al 40% t…

¿CUÁNDO CADUCA UN COSMÉTICO?

Seguramente much@s de vosotros ya estaréis familiarizados con el símbolo:

Se denomina PAO “Period After Opening” o Periodo Después de Abierto.
Con la nueva Reglamentación Cosmética1223/2009 aparece un  nuevo símbolo:
La fecha mínima de duración, El Reloj de Arena.
¿Qué es el PAO?
Se aplica a todos los cosméticos que no tienen caducidad, por normativa, que caducan después de los treinta meses, es decir, dos años y medio.
Encontraréis el PAO en productos cosméticos que una vez abiertos, se contaminan fácilmente.
El producto cerrado, es estable y duradero y no se estropea, en cambio, cuando se abre, tiene más posibilidad de contaminación. Por eso, al abrir un cosmético no lo tendremos abierto más tiempo de lo necesario.
“Una vez hayan pasado los meses que nos indica el PAO lo tiraremos.”
IMPORTANTE: Sobretodo vigilar con los productos, que se utilizan para los ojos o en el contorno, ya que podemos coger infecciones oculares y será mejor no compartirlos.
Normalmente se escribe la M ( que significa…

LOOKDORE AMPOLLAS FACIALES - INSTANT BEAUTY

Ya tengo en mis manos una de las últimas novedades en productos cosméticos y muy contenta de formar parte de este proyecto.  Poder comprobar "in situ " que un producto cosmético funciona y ver sus resultados al instante y a largo plazo.
LOOKDORÉ AMPOLLAS FACIALES, Belleza al instante y a largo plazo"
Vivimos en un mundo en que todo lo que nos envuelve va muy rápido y nos adaptamos a las nuevas tecnologías en un instante, por eso buscamos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida pero a la vez que nos aseguren que funcionen y por eso detrás de cada novedad, haya un equipo con experiencia y con ganas de innovar.

Las ampollas son todo un clásico pero en este caso lo que contienen es lo que podríamos decir "la esencia", nos quieren transmitir que detrás de su creación, las fórmulas están minuciosamente elaboradas con ingredientes especialmente escogidos para obtener la máxima eficacia. 
Os puedo decir y asegurar que las fórmulas han sido creadas por una farmac…