Ir al contenido principal

TEST ¿CUÁNTO SABES DE COSMÉTICA?

Hoy un pequeño test para saber si estáis aprobad@s o no en productos cosméticos. Será fácil, creo que vais a aprobar tod@s… o casi tod@s…. ¿Cuánto sabes de cosmética?

1 - ¿Utilizas productos cosméticos diariamente?

A - Si.
B - A veces.
C - No.


A - Claro, cuando lo compro miro la fecha de caducidad, sino lleva, cuando lo abro miro el símbolo PAO, que me indica cuanto tiempo lo podré utilizar. 
B - Siempre miro la fecha de caducidad de todo lo que compro, sobretodo de la comida.
C - ¿Caducan?  una vez se me acaba el producto, compro otro.

3 - ¿Qué está más contaminado, un Queso roquefort o un cosmético?

A - El queso roquefort.
B - El cosmético.
C - Ninguno de los dos.

4 - Los aceites minerales ¿de dónde provienen? 

A - Se obtienen por refinación del Petróleo.
B - De los minerales que encontramos en la tierra.
C - No lo sé. 

5 - ¿Utilizas el mismo gel de baño para el cuerpo qué para el cabello?

A - No.
B - A veces.
C - Siempre.

6 - ¿Cambias tu protector solar cada año?

A - Si, cada año.
B - Aprovecho los restos que me han sobrado del año pasado y cuando lo termino compro uno nuevo.
C - No acostumbro a comprar un producto solar cada año, solo cuando me quemo, a veces utilizo algún solar que hay en casa que compré hace un o un par de años, el de algún amig@ o familiar.

7 - ¿Puedo utilizar los cosméticos de mi madre?

A - No.
B - Si.
C- Nunca utilizo cremas, pero cuando me noto la piel seca o tirante, me pongo su crema y mejora bastante, pero es un poco pringosa, por eso no me compro cremas.

8 -  ¿En qué época del año tenemos que cuidar más nuestra piel?

A- Todo el año.
B- En verano, con el sol necesitas protector solar.
C- En invierno, para protegerla del frío.

9 - ¿Cada cuánto utilizas exfoliantes en cara y cuerpo?

A - Una o dos veces por semana.
B - Cada día, para una piel bien limpia.
C - Nunca.

10 - ¿Limpias tu rostro por la mañana o por la noche?

A - Por la mañana y por la noche.
B - Por la noche.
C - Por la mañana.



RESPUESTAS

1-  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B: espero que seas de l@s que utiliza un producto adecuado para tu piel e indicado a la zona de aplicación y no utilizas lo primero que encuentras en el baño.
C: eso quiere decir que nunca te bañas, ya que el Jabón de ducha también es un cosmético. 

2 - Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B: seguro que tienes la comida en perfecto estado, pero informaté mejor, cuando ya no sirve un cosmético -> más información en el link ¿cuándo caduca un cosmético?.
C: Si que caducan, más información en el link ¿cuándo caduca un cosmético? sobretodo, en lápices de ojos, yo recomendaría cambiarlos a menudo, para evitar infecciones oculares. 

3-  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: en cosmética hay unos requisitos y unos máximos de niveles de Mohos, hongos y bacterias permitidos por norma, pero el queso roquefort se desarrolla por los mohos del género Penicillium. No tengo nada en contra del queso roquefort porqué está buenísimo y ¡me encanta!

4 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: para vuestra información provienen de la refinación del petróleo, su origen es natural pero no están aprobados como productos naturales ya que su proceso de refinamiento y extracción supone un proceso agresivo por el medioambiente. Aunque se utilizan en cosmética por sus  cualidades lubricantes y emolientes. Los más conocidos son las vaselinas y las parafinas. Evitarlos en productos faciales ya que son oclusivos. En cambio para los labios son muy protectores.

5 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B : no pasa nada que algún día no tengas tu champú y utilices un gel de baño, pero seguro que verás la diferencia , con el champú tu pelo esta más brillante y suave.
C: hay geles de baño que en el envase indican que se pueden usar tanto para el cuerpo como para el cabello. Pero los geles de baño que encontramos habitualmente, pueden resecar tu cabello y el cuero cabelludo, que tu pelo no tenga brillo y no esté suave.

6 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B : los productos solares con el tiempo pierden su eficacia y si lo has tenido expuesto al sol el año anterior, habrá bajado el SPF (el factor de protección solar). ten en cuenta que si pone que una vez abierto hay un PAO de 12 meses, ya habrá transcurrido un año y estará caducado.
C: empieza a concienciarte sobre los problemas de piel que puedes tener si no te aplicas un protector solar y si eres de los que té quemas cada año. Acuérdate que no sirve un protector solar con protección, utiliza el más adecuado a tu FOTOTIPO de piel.

7 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: hay productos cosméticos que se pueden compartir, pero cuando nos referimos a productos faciales, tenemos que tener en cuenta que cada edad y cada piel tiene unas necesidades. Los jóvenes con tendencia al acné tendrán que utilizar productos adecuados, o algunas personas prefieren cremas más ligeras y otras más ricas y untuosas.

8 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B y C: es importante cuidarse la piel durante todo el año, ya sea primavera, verano, otoño o invierno, utilizaremos los productos adecuados para cada estación, según sea nuestras necesidades.

9 -  Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B:  los exfoliantes eliminan las capas más superficiales de la piel, si la eliminamos cada día, la piel pierde su capacidad protectora frente a los agentes externos. Además que nuestra piel pierda demasiados lípidos y se deshidrate  más fácilmente.
C: de esta manera no eliminas las células de las capas más superficiales por lo que  se puede obstruir algún poro, o que tu rostro aparente más apagado. 

10 - Respuesta:
A: sigue jugando para el TOP TEN
B: es importante limpiarse el rostro por la mañana. Por la noche nuestra piel va eliminando impurezas o si utilizamos una crema de noche eliminaremos los restos de ésta. Además la dejaremos preparada para aplicar nuestra crema de día.
C: es importante limpiarse el rostro  por la noche. Durante el día nuestra piel está expuesta a la polución que nos envuelve, sin darnos cuenta, ésta se va ensuciando poco a poco. Al limpiarnos la cara, también eliminaremos el resto de maquillaje que no hemos podido eliminar con el desmaquillante.

RESULTADOS

A -  Si la mayoría de respuestas han sido “A”. Te gusta cuidarte y tienes un conocimiento sobre cosméticos. Si has marcado todas las respuestas con la “A” eres un ¡CRACK!

B - Si la mayoría de respuestas han sido “B”. No te interesa mucho la cosmética per te gusta cuidarte.


C- Si la mayoría de respuestas han sido “C”. Sigue alguno de los consejo que encontrarás en las respuestas, seguro que alguno te servirá, aunque no te interese la cosmética.


Comentarios

  1. He obtenido más resultados de B y la verdad me gusta cuidarme con los productos adecuados, pero no entiendo nada de cosmética.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! gracias por realizar el test! nunca es tarde para aprender ! pero una B esta muy bien! seguro que si lo vuelves ha realizar obtienes una A
      Besos
      Cosmetics&Go

      Eliminar
  2. Thanks !! Ask everything you want to know about cosmetics.
    Kisses
    Cosmetics&Go

    ResponderEliminar
  3. By taking the time to read a lot of information like this to add my insight . cara ampuh menggugurkan kandandungan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r