CUIDADOS: CUELLO Y ESCOTE

¿Cuántas veces nos ponemos crema en el cuello y en el escote?

Diríamos que son las dos partes más olvidadas a la hora aplicar un producto cosmético, ya sea para hidratar, reafirmar o proteger del sol.

“Si no, cuidamos nuestro cuello y escote,
 con el tiempo delatarán la edad 
que tenemos realmente”

Tanto la piel del escote como la del cuello, son igual de finas y sensibles que la de nuestro rostro. Por eso, también tenemos que cuidarlas.
 
Cosmetics&Go - Cuello y Escote
¿CÓMO CUIDARLOS?

Cuidados básicos:
En el mercado encontramos productos específicos para cuello y escote

Pero si tenemos que escoger entre la loción corporal y la crema facial, para tratar esta zona, escogeremos nuestra CREMA FACIAL.

Al ser una piel fina, las arrugas no serán abundantes pero si la flacidez y el descolgamiento de la piel.

“Los primeros signos de envejecimiento, 
son la flacidez en el cuello  y 
las manchas en el escote.”

Cuando empezamos a utilizar una crema antiarrugas, reafirmante o una antiedad en general, la aplicaremos por el rostro y después la extenderemos por el cuello y el escote.

La aplicación de la crema será en sentido ascendente en el escote y ascendente, dirigiendo las manos hacia atrás, en el cuello.

De esta forma retrasaremos el envejecimiento y el descolgamiento

Cuidados al Sol:
Si nos fijamos, el escote es una parte sensible al sol. Si nos quemamos, a parte de rojo, aparecen unos puntos blanquecinos o unos granitos muy finos, como resultado nuestra piel envejecerá  antes y aparecerán manchas.

Al exponer el cuello y el escote al sol, también los vamos a proteger con nuestro protector facial, sobretodo FACTOR DE PROTECCIÓN FACIAL SPF 50.

Recordar, cuando aplicamos protector solar en por todo el cuello, no olvidarse: Detrás de las orejas, ya que nunca o casi nunca las protegemos, una zona muy sensible a quemarse y a la aparición de cáncer de piel.

“Con el maquillaje podemos
 esconder las imperfecciones del rostro
 pero no las del escote,  un escote bonito, 
realza la belleza de nuestra piel”
 ________

5 comentarios:

  1. ¡Que gran verdad! Desde que hace unos años me dijo mi esteticista que me echara también la crema facial por el cuello y el escote sin descuidar ambas zonas es lo que estoy haciendo ;)es muy importante no olvidarnos de ambas partes tan delicadas de nuestro cuerpo...

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es importate y de vez en cuando alguien que nos lo recuerde! ;)
      Besos
      Cosmetics&Go

      Eliminar
  2. Y no olvidar que por la noche se nos producen arrugas al estar acostadas. Yo para combatirlas, ademas de una buena hidratacion y proteccion uso NIGHTBRA diseño Dra. Elisa Fernandez (sujetador antiarrugas del escote). Saludos, Nayra

    ResponderEliminar
  3. An escuchado de la mascarilla de huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es bien sabido, el huevo es rico en proteínas, lípidos y minerales, es decir, una mascarilla de huevo aporta nutrición a nuestra piel y si la aplicamos al cabello nos aportará mucho brillo.
      Al secarse la mascarilla notaremos un efecto lifting en nuestra piel.

      Aunque para sacarnos de un apuro puede estar bien, pero en el mercado podemos encontrar mascarillas con el mismo efecto y ahorrarnos el olor a huevo, para mi no es muy agradable.

      Besos Cosmetics&Go

      Eliminar