Ir al contenido principal

CUIDADOS A PARTIR DE LOS 30

A la mayoría de nosotr@s, no nos importa hacer años, pero más tarde o temprano aparecerán las primeras arrugas y será cuando empezaremos a preocuparnos por ellas.


La piel presenta sequedad, fragilidad, aparece algún capilar, flacidez, manchas y arrugas. 


Aunque uno de los principales factores del envejecimiento o  aparición de las primeras arrugas, es nuestro estilo de vida, el estrés, los factores ambientales o la dieta.

Importante:
Vigilar la pérdida de peso, ya que el exceso de pérdida, las dietas rápidas o milagrosas, hacen que nuestra piel pierda flacidez, las arrugas se acentúan y las ojeras pueden hacerse más visibles.

A PARTIR DE LOS 30, VAMOS A TENER EN CUENTA:

A parte de la limpieza facial y tonificación diaria.

1. MANTENER LA PIEL BIEN HIDRATADA.

“Mantener la cantidad optima de agua en la piel, retrasa el envejecimiento.”

Una piel seca, nos da un aspecto más envejecido, por eso, me gusta insistir en los siguientes “posts”:



2. EVITAR LAS PRIMERAS ARRUGAS:

2.1. LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN:

Aparecen debido a los gestos y expresiones que hacemos durante el día, mientras gesticulamos.

“Aunque, no vamos a dejar de sonreír, porqué en este caso, tal como hemos oído muchas veces 
LA ARRUGA ES BELLA

Las vamos a tratar, para evitar que con el tiempo, éstas se vayan haciendo más marcadas. 

“El exceso de tensión que acumulamos  durante la jornada laboral,puede producir la aparición de arrugas de Expresión,
por eso es importante relajarnos unos minutos al día”.

En el mercado encontramos productos que simulan el efecto botox, llamados “botox like”, pero que no tienen nada que ver con éste, son ingredientes sintéticos.

Lo ideal es aplicar una crema para las arrugas de expresión por la mañana, ya que mantendremos nuestra piel tersa durante todo el día, que es realmente, cuando gesticulamos.


2.2. LAS ARRUGAS FISIOLOGICAS Y DE FOTOENVEJECIMIENTO.

Diríamos que son las arrugas que se empiezan a instalar, por la edad o por el exceso de exposición al sol sin protección. Éstas son más difíciles de eliminar, pero las podemos atenuar.

Con las cremas para arrugas de expresión, también las podremos disimular, pero podemos empezar a utilizar una crema de noche especial para primeras arrugas.

“Cuando dormimos, nuestra piel tiene más capacidad de regeneración, por esto, utilizaremos cremas especificas para la noche, éstas con más activos, para obtener una piel radiante por la mañana.”

Por suerte hoy en día, encontramos una gran cantidad de productos cosméticos para hacer frente al envejecimiento cutáneo, ya sea con AHA, Vitamina E, Aceites, Extractos de Plantas o moléculas sintéticas con efecto “Botox like”

3. EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS

Proteger nuestra piel de los rayos solares, para evitar la aparición de manchas.

Utilizamos protector solar o buscaremos una crema que contenga protección frente al sol, cuando estemos expuestos a él. Sobretodo si trabajamos en la calle o estamos horas al sol.

Para que no se os olvide, os recuerdo el “post” de Despigmentantes.

“Solo son unos minutos al día, que os compensaran durante muchos años”
­­­----------


Comentarios

  1. Nuestra piel es el órgano más grande del
    cuerpo.Como bien es sabido nos protege,sin ella nuestros músculos, huesos y órganos del cuerpo humano no estarían en su sitio. La piel nos ayuda a que nuestro cuerpo mantenga la temperatura adecuada, nos permite que tengamos el sentido del tacto...
    No ignores tu piel, ella tiene memoria.Mímala!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, gracias pero si no te moleste quieria decir que hay los productos con efecto botox bioactivos y naturales -péptidos bioactivos ,además por ahora son únicos en mercado. No digo sintéticos( eso es diferente y más barato producir pues usan nombre pero no hay que ver!) . Los resultados son sorprendentes y pienso que sean el futuro de la cosmética... Un saludo y espero leer más notas tuyas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r