Ir al contenido principal

¿CÓMO MANTENER LA PIEL JOVEN A PARTIR DE LOS 65?


PIEL JOVEN A LOS 65 - Cosmetics&Go
Sentirnos jóvenes, felices, estar bien con uno mismo,  hacer deporte , mantener una dieta equilibrada y cuidar nuestro aspecto, hace que envejezcamos más lentamente,

A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestra piel sufre diferentes cambios y es sobretodo en la vejez, cuando tenemos que tener un cuidado especial sobre ésta.

El envejecimiento de la piel ocurre de forma fisiológica a medida que nos hacemos mayores pero hay diferentes factores que pueden acelerarlo, como los factores ambientales, el fotoenvejecimiento, el  tabaco, el alcohol, etc…

Con la edad disminuyen ciertas capacidades de nuestro organismo:

La capacidad de formación de nuevas células a nivel de la piel, la producción de colágeno, elastina, las fibras dérmicas, las defensas de nuestra piel y el contenido en agua y lípidos.

Nuestra piel presenta menos elasticidad y firmeza, la formación de arrugas más profundas, a demás de sequedad y Xerosis.

¿Qué es la Xerosis? 

Afecta a la mayoría de personas mayores de 65 años. Es una afección cutánea que se caracteriza por la presencia de rugosidad, sequedad, descamación y decoloración de la piel. La piel presenta unas estrías secas, sobretodo en piernas y brazos.

Cuidados de la Xerosis:
Lo mejor para una piel con Xerosis és la hidratación  y la recuperación de los lípidos de la piel. Encontraremos cremas en el mercado especializadas en esté tipos de afecciones.


¿Cómo cuidar la piel a partir de los 65?

A nivel corporal:

El objetivo será sobreengrasar la piel, para evitar que esta presente un aspecto seco. A demás de aportar vitaminas para darle un tono más luminoso.

En la ducha, utilizaremos jabones suaves o los llamados aceites de ducha, estos ricos en acido oleico y linoleico, que aportan lípidos a nuestra piel.

Debido a la deshidratación y a la falta de lípidos, después de la ducha, aplicaremos una crema corporal hidratante ya sea con manteca de karité, aceites esenciales como el aceite de almendras o vitaminas.  

Sin olvidarnos de cuidar nuestras manos y nuestros pies también utilizaremos una crema especifica para estas partes.

A nivel facial:

Limpiaremos la piel con  lociones limpiadoras o cremas que no necesiten agua para eliminarlas. De esta forma evitaremos que nuestra piel pierda agua.

Al tener una piel más fina,  solo realizaremos un peeling facial si, notamos que hay un exceso de células en algunas zonas del rostro o del cuerpo, si queremos realizar un peeling corporal.

Con la edad notamos que la piel pierde grosor y ésta es más fina, por eso buscaremos cremas redensificadoras.
Para darle luminosidad y vitalidad a la piel, que contengan vitaminas.

El Calcio, a demás de fortalecer nuestros huesos, si lo publicita nuestra crema, a nivel facial, le da firmeza y suavidad a la piel.

I de por si, todas las cremas deberán tener activos hidratantes que aportan hidratación y que disminuyan  la perdida de agua en el rostro.
A demás de agentes grasos, para aportar a la piel los lípidos que se pierden con la edad y evitar el aspecto de piel seca. Como el aceite de soja que aporta lipidos y firmeza a la piel.


El maquillaje:

Para mayores de 65, será mejor optar por un maquillaje para pieles secas, con un toque de luminosidad. Lo importante es lucir un maquillaje lo más natural posible. 

"El exceso de colorete o sombra de ojos puede que nos de un aspecto, más mayor de lo que somos."

En conjunto obtendremos una piel más joven, con un rostro más liso y luminoso. Una disminución de las arrugas.  Nuestro ovalo facial más definido y cuello estilizado.

“No olvidar nunca, de aplicarse crema facial en el cuello y extenderla hacia el escote. Siempre de forma ascendente”

La arrugas no van a desaparecer  por mucho que cuidemos nuestro aspecto, las podemos atenuar, aunque a partir de los 65 lo mejor es optar por un aspecto luminoso y con vitalidad.


Comentarios

  1. Me ha gustado , tengo un problema con el maquillaje , todos los que pruebo , no me gustan . Gracia por orientarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encanta de que os guste el post. Muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
    2. ¡Buen post! Es importante cuidar la piel desde la juventud para tener unos hábitos de cuidados constantes. La clave está también en usar productos de calidad que garanticen el brillo y la salud de nuestra piel. Ejemplo de estos son la gama de productos de Archangela.

      Eliminar
    3. Gracias por tus comentario. Lo apunto

      Eliminar
  2. ¡Despierta tu piel con cuidados naturales y eficaces! En un mundo lleno de productos químicos, es hora de volver a lo básico y nutrir nuestra piel con lo que la naturaleza nos ofrece. Desde simples rutinas hasta consejos expertos, nuestro sitio web es tu guía definitiva para el cuidado de la piel holístico. Descubre los secretos para una piel radiante y saludable mientras te sumerges en contenido inspirador y educativo. ¡Únete a nuestra comunidad y comienza tu viaje hacia una piel feliz y equilibrada hoy mismo!
    Fuente: https://lrt-editions.com/como-se-ve-una-piel-estresada/

    ResponderEliminar
  3. Soy cosmetóloga y todo lo que dice está en lo cierto.MUCHA SUERTE!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

CREMAS DE UREA AL 30% Y AL 40%

¿Cuándo debemos usar una crema de urea de alta concentración? Las cremas con urea en este caso urea al 30% y al 40%  tienen un efecto descamativo de la piel y además queratolítico . ¿Qué es un efecto Queratolítico? Nos referimos a que se produce una lisis o rotura  de la queratina y de esta forma eliminamos las células muertas o la piel seca que se acumulada en diferentes zonas.   Urea 30 - Cosmetics&Go Las cremas de Urea al 30 o al 40% se usan principalmente para los pies muy resecos, con durezas y engrosados de piel, al tacto es una piel dura. “El roce de los zapatos, favorece la aparición de durezas, como consecuencia aparece dolor en los pies, aplícate la UREA 30 para eliminar estas durezas“ El uso de este tipo de cremas,  continuamente hará que nuestros pies estén perfectos, suaves y poderlos lucir con sandalias perfectamente en verano. Una vez tengas los pies suaves , continúa con el tratamiento aplicando una crema de UREA 20%, de esta for

CREMAS DE UREA AL 20%

¿Cuándo usar una crema de Urea al 20? La cremas con urea y  al 20 % , tienen un efecto descamativo,  diríamos como un efecto peeling . Elimina las células muertas superficiales,  sobretodo en zonas que se acumula piel. Son muy usadas para los talones, los codos,  las rodillas, las plantas de los pies... zonas ásperas de la piel. El resultado es una piel más suave y lisa.   UREA 20 - Cosmetics&Go Yo utilizo diariamente Crema de Urea al 20 en los pies, de esta forma no tengo que usar continuamente la piedra pomez y se retrasa la formación de durezas, que se producen con el roce de los zapatos. “Obtendrás unos pies suaves todo el año y sin avergonzarte de lucir pies en verano.” Los pies secos tienden a acumular más suciedad, cuando vas con las sandalias, se ven los pies más sucios. Consulta la UREA 10% o UREA 30% según sea tu necesidad de hidratación.

CADUCIDAD DE LOS COSMETICOS : CREMAS, GELES, SOLARES, AFTERSUN ETC….

Una de las consultas más habituales en el Blog, es sobre la caducidad de los cosméticos. ¿Qué es cosmético? Según define el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 Del parlamento Europeo y del consejo, lo define como: "«producto cosmético»: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales." De lo que más usamos normalmente:  Jabón, gel de baño, champú, suavizante, limpiador facial, tónico, hidratante corporal, espuma de afeitar, antiarrugas, crema de manos, desmaquillante, rimel, labial, colorete, perfume, protector solar, aftersun, contorno de ojos,  gel intimo, serum facial, mascarilla, exfoliantes, colonia etc…. Hace tiempo os hab

CREMAS DE UREA AL 10%

¿Tienes las piernas secas? Aplícate una hidratante corporal de urea al 10 % después de la ducha. Con los días verás que tus piernas se vuelven más finas y suaves al tacto.   UREA 10 - Cosmetics&Go Las cremas con urea y al 10% tienen un gran poder hidratante por su capacidad de retener el agua en la superficie de la piel. Ideal para pieles secas o ahora en invierno puede ser un gran aliado. Para sequedades extremas en otras zonas del cuerpo puedes optar por la UREA 20% o  UREA 30%

FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN (FNH) DE LA PIEL

¿Qué es? El Factor Natural de Hidratación (FNH) o también conocido por sus siglas en inglés NMF ( Natural Moisturizing Factor ). Cosmetics&Go -  FNH En la capa más superficial de la piel encontramos la capa córnea , las células que forman esta capa, se les denomina cornercitos , estas en su interior tienen diferentes componentes solubles en agua. Estos componentes solubles en agua de la capa córnea, provienen  de la degradación de las células de la piel, del sudor … sustancias con gran capacidad de retención de agua.  "El conjunto es lo que denominamos Factor Natural de Hidratación" Si analizamos el FNH, este seria rico en aminoácidos, PCA, lactatos, urea, amoniaco, acido úrico, iones sodio , potasio… azucares etc.. en fin una cantidad de sustancias capaces de captar agua y mantenerla dentro de las células. El conjunto de sustancias que forman el FNH captan agua del interior del organismo y del exterior, es decir, del ambiente que nos r