CREMA PARA LOS PIES


Ya te has puesto las sandalias y te has hecho la pedicura para lucir tus pies, pero…

¿Cómo tienes los pies?

Para que luzcan de verdad y sean realmente bonitos, no deben presentar sequedad, ni callos... sobretodo en los talones. Las sandalias descubiertas delatan fácilmente si cuidamos o no nuestros pies.
“No hace falta ser unos expertos en podología  para mantener nuestros pies bonitos.”

¿Qué necesitamos?

Nuestras armas para mantener unos pies bonitos son las limas o la Piedra pómez de toda la vida y una muy buena hidratación.

Las limas y la piedra pómez, la vamos a utilizar de una a dos veces por semana. Si realmente tenemos los pies muy mal, limaremos las pieles un poco cada día, hasta que desaparezcan.

“Al pasar la mano por nuestros pies estos tienen que estar suaves, sin durezas.”

Lo más importante, tener los pies muy hidratados. Por eso hidrataremos los pies cada día después de la ducha utilizando una crema específica para esta parte del cuerpo.

Las cremas para pies se caracterizan por ser realmente muy hidratantes, con propiedades reparadoras y además favorecen la eliminación de las células muertas de las capas superficiales, dejando una piel suave.

Uno de los activos más utilizados es la Urea, para los pies, buscaremos cremas en concentraciones aproximadas del 20% o más, ya que, con este porcentaje tiene propiedades queratolíticas, es decir, ayuda a eliminar las pieles muertas.

“Utiliza tu crema de pies también en codos y rodillas, evitaras que se resequen y presenten un aspecto blanquecino y en ocasiones grisáceo,
¡realmente es de muy mal ver!”

Ahora puedes lucir sandalias, pedicura y pies bonitos. Además con la hidratación evitaremos la fricción de las tiras de las sandalias con nuestros pies y si son nuevas podemos evitar que nos salgan las malditas ampollas.

Si te transpiran o huelen los pies, utiliza una crema para el olor y que también sea anti-transpirante para pies. Solo la utilizaremos antes de ponernos los zapatos. Por comodidad hay en versión Spray.

Si piensas andar durante muchas horas o si haces Trekking, el truco para evitar  los roces del calcetín y el zapato con el pie, es hidratar mucho tus pies antes de salir, yo me aplico vaselina. También evitaremos que se nos escalden o llaguen.

Aunque la mayoría solo se acuerda de los pies en verano, lo ideal seria hidratar cada día nuestros pies durante todo el año.

1 comentario:

  1. Hay una crema especifica que se llama letiXer Q que es espectacular para lo que estas contando y la sensación de confort es inmediata

    ResponderEliminar