EL PERFUME

¿A qué huelen los perfumes?

Seguro que hemos ido muchas veces a comprar perfumes y hemos empezado a oler diferentes perfumes, hasta quedarnos con la nariz bloqueada sin saber cual escoger y algunas veces algo mareados.

Para empezar tenemos que hacer un poco de práctica con los olores y olfatear el perfume poco a poco.

El perfume es una mezcla de sustancias aromáticas volátiles, combinadas con armonía a fin de impresionar nuestro olfato, transformando en placer el acto de respirar.

Como me dijo una vez mi profesor, la creación de un perfume es equivalente a la creación de una canción, se tienen que poner las notas con un orden y armonía para que al final se obtenga un sonido agradable a nuestros oídos.

“Sin armonía  puede haber olor pero no perfume, es decir, habrá música pero no melodía.”

¿Cómo oler el perfume?

Los componentes tienen olor porqué son volátiles. Según el grado de volatilidad vamos a describir el perfume en tres partes:

Salida - Corazón – Fondo

Cosmetics&Go

Las notas de salida son las más volátiles, normalmente son los componentes cítricos, verdes, flores blancas..  olores frescos y etéreos.

El corazón, son las notas que constituyen la parte central del perfume, olores frutales, floral, musgo, bálsamos.. que confieren volumen, riqueza y exotismo.

Las notas de fondo son las menos volátiles, dan la persistencia y el olor característico del perfume, son las notas amaderadas, especiadas, ambaradas..

“Un perfume fresco será más volátil, en consecuencia, menos persistente que uno olfativamente cálido”

2 comentarios:

  1. sencilla explicacion a la par que muy interesante

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! es lo que intento con el blog. besos

    ResponderEliminar