EL AFEITADO

El hombre ha demostrado un interés creciente por el uso de cosméticos. El simple hábito de afeitarse se puede convertir en un ritual, para conseguir:

“El afeitado perfecto”

Como todos somos diferentes,  tendremos que considerar diferentes factores: el pelo de la barba, la piel, el tipo de afeitado, el agua, la temperatura y el hombre, qué es quien ejecuta el afeitado.

El afeitado lo dividiremos en tres partes:

LA PREPARACIÓN:

Utilizar un preparador del afeitado, normalmente éstos formados por AHA (alfa hidroxiácidos) o activos con un ligero efecto peelingsobre la piel. Además de un gran efecto hidratante. Como resultado evitamos el enquistamiento de los pelos y obtenemos una gran hidratación.

"Al tener la piel más suave evitaremos los CORTES"

Lo recomendable es utilizar éste producto horas antes de afeitarse o por la noche, si nos afeitamos por la mañana.

Para última hora:
Hay prisa, y no tenemos tiempo para preparar la piel ¿Qué hacemos?
Utilizar una crema hidratante como base antes de afeitarse, de esta manera la piel queda hidratada, la cuchilla se deslizará mejor y también evitaremos cortes.

EL AFEITADO

Lo más utilizado son las Espumas y las Cremas de afeitado.

Según he podido preguntar, el afeitado puede ser de arriba para abajo o de abajo para arriba. Creo que va a gusto y comodidad de la persona, aunque el afeitado  debería ir de abajo para arriba, para evitar el enquistamiento y obtener resultados durante más tiempo.

Temperatura del agua deberia ser de 40ºC, si no habéis utilizado preparador de afeitado, humedecer la piel durante unos minutos con agua.


De viaje
Nos hemos olvidado el kit de afeitar o el bote de espuma no cabe en la mini maleta. ¿Qué hacemos?
Utilizar las mini pastillas de jabón que encontrareis en todos los hoteles. Humedecer la piel y fregar la pastilla formando una crema suave.
“No hay excusas para no ir afeitado”

DESPUÉS DEL AFEITADO

Calmar, suavizar y reparar la piel, debido a los efectos producidos por el afeitado. De ésta manera quedará hidratada y evitaremos el efecto de tirantez y mejoraremos la sensación de confort.

Encontramos Cremas, Bálsamos, Geles, Jabones o Lociones (“After Shave”).

Las primeras lociones que se hacían llevaban mucho alcohol, realmente, vaya suplicio!!. Aunque siempre hay gustos para todos.

Hoy en día ya no llevan alcohol o llevan muy poco, hay otros tipos de Agentes Antisépticos y además contienen ingredientes calmantes como el Aloe vera, el Bisabolol, la Alantoína

“La excusa perfecta para empezar a utilizar cosméticos”

Nada mejor como el afeitado tradicional. El resultado inmejorable, piel lisa y perfecta.

 ----------
Cosmetics & Go ha tenido la suerte de realizar éste post, con la colaboración especial de  Ferran Recasens, Campeón de Cataluña de Funboard Overall Absoluto, Fundboard Overall Eslalom, Funboard Overall Freestyle, Funboard Ones máster, Funboard Overall máster, funboard Eslalom máster,  Funboard Freestyle master en el 2011. Además  de ganar y participar en otros campeonatos como el Camponato de España y el PWA Word Tour.
Os dejo unas fotos para deleitaros con él.


Para contactar con él: http://www.escoladelvent.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario